000 01979nab a2200337 a 4500
005 20210219163210.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000218306
049 _aART-E
100 1 _aCuevas, Ricardo
_6- cuevas@uclm.es
100 1 _aGarcía López, Luis M.
100 1 _aContreras, Onofre
222 0 _aCUADERNOS DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
245 0 0 _aInfluencia del modelo de Educación Deportiva en las necesidades psicológicas básicas
260 _aEspaña
300 _a155-162
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 2
520 3 _aTomando la teoría de la Autodeterminación como marco, el objetivo del estudio fue conocer el impacto del modelo de Educación Deportiva en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en alumnos de Educación Secundaria en Educación Física. Para ello se seleccionaron dos grupos de alumnos de entre 15 y 17 años: un grupo experimental (n=43) que desarrolló un programa de intervención basado en el modelo de Educación Deportiva de 19 sesiones, y un grupo de control (n=43) que cursó un programa de 19 sesiones de Educación Física tradicional. Se tomaron medidas pre- y pos-test en ambos grupos. Los resultados hallaron mejoras significativas en la satisfacción de competencia en los alumnos que utilizaron el modelo de Educación Deportiva. Se discutieron los resultados obtenidos subrayando la idoneidad del modelo de Educación Deportiva para favorecer la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en Educación Física
653 0 _aAUTODETERMINACION
653 0 _aPROGRAMA DE INTERVENCION
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aACTIVIDAD FISICA
653 0 _aDEPORTE
653 0 _aNECESIDADES PSICOLOGICAS
856 4 _uhttp://revistas.um.es/cpd/article/view/233921/179751
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c190406
_d190406