000 02081nab a2200277 a 4500
005 20240924064956.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218309
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBlázquez Manzano, Alberto
_6- albertoblazqu50@gmail.com
100 1 _aAna León-Mejía, A.
100 1 _aFeu Molina, S.
245 1 0 _aIntención y práctica de actividad física en maestros españoles
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue comparar la práctica actividad física semanal y la intención de mantenerse físicamente activos en maestros de educación infantil y primaria, así como conocer si les condiciona en estos aspectos su situación personal y laboral. Los participantes de este estudio fueron 415 maestros, 162 hombres y 353 mujeres. Se adaptó y validó, a través de una análisis factorial y confirmatorio, el cuestionario Intention to be Physically Active de Hein, Müür y Koka (2004) para una población de adultos en el ámbito laboral, alcanzado una fiabilidad alta (α=.91). El análisis inferencial mostró que la mujeres hacen menos actividad física que los hombres y que en la práctica habitual de actividad física y en la intención de ser físico activo los/as docentes solteros/as y sin hijos puntúan más alto que los casados y con hijos. Los maestros y maestras que más actividad física realizan presentan una mayor intención a realizar actividad física en el futuro, y estos resultados se interpretan en relación al tiempo de ocio que tienen los participantes en este estudio y las variables sociales que inciden en el mismo.
650 7 _9145
_aActividades físicas
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aDocentes
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aIntención
773 _gVol. 15, no. 2 (2015), p. 169-170
_tCuadernos de psicología del deporte
_x1989-5879
856 4 _uhttps://revistas.um.es/cpd/article/view/233931
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190409
_d190409