000 | 02081nab a2200277 a 4500 | ||
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005 | 20240924064956.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218309 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBlázquez Manzano, Alberto _6- albertoblazqu50@gmail.com |
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100 | 1 | _aAna León-Mejía, A. | |
100 | 1 | _aFeu Molina, S. | |
245 | 1 | 0 |
_aIntención y práctica de actividad física en maestros españoles _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo fue comparar la práctica actividad física semanal y la intención de mantenerse físicamente activos en maestros de educación infantil y primaria, así como conocer si les condiciona en estos aspectos su situación personal y laboral. Los participantes de este estudio fueron 415 maestros, 162 hombres y 353 mujeres. Se adaptó y validó, a través de una análisis factorial y confirmatorio, el cuestionario Intention to be Physically Active de Hein, Müür y Koka (2004) para una población de adultos en el ámbito laboral, alcanzado una fiabilidad alta (α=.91). El análisis inferencial mostró que la mujeres hacen menos actividad física que los hombres y que en la práctica habitual de actividad física y en la intención de ser físico activo los/as docentes solteros/as y sin hijos puntúan más alto que los casados y con hijos. Los maestros y maestras que más actividad física realizan presentan una mayor intención a realizar actividad física en el futuro, y estos resultados se interpretan en relación al tiempo de ocio que tienen los participantes en este estudio y las variables sociales que inciden en el mismo. | |
650 | 7 |
_9145 _aActividades físicas |
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650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
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653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aIntención | |
773 |
_gVol. 15, no. 2 (2015), p. 169-170 _tCuadernos de psicología del deporte _x1989-5879 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/cpd/article/view/233931 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190409 _d190409 |