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005 20240925065800.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218328
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontoya Álvarez, Oscar Julián
_6- osjumoal@gmail.com
100 1 _aGómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1 _aGarcía Vázquez, Nancy Janett
245 1 0 _aEstrategias para mejorar la comprensión lectora a través de las TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación estudia la eficacia de la modalidad B-learning para contribuir al mejoramiento de los niveles de compresión lectora en estudiantes de modalidad presencial de grado sexto de bachillerato de una institución colombiana. Se utilizó como herramienta didáctica un curso virtual en la plataforma Moodle y se implementó una estrategia de lectura en tres momentos: pre-lectura, lectura y post-lectura. Se comparan los resultados por medio de la prueba t-student para una muestra dependiente a través de un pre-test y un post-test aplicado a un grupo experimental. Se estimaron las variaciones en los resultados del grupo experimental respecto al grupo control. Los resultados mostraron el impacto positivo en el grupo experimental quienes utilizaron el recurso pedagógico.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _926810
_aMoodle (Programa para computadora)
653 0 _a Competencias lectoras
653 0 _aB-learning
773 _gVol. 5, no. 2 (2016), p. 71-93
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/5777
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5777
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190428
_d190428