000 | 02185nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240905122415.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218329 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRobles Haros, Blanca Isela | |
100 | 1 | _aFernández Nistal, María Teresa | |
100 | 1 | _aVales García, Javier José | |
245 | 1 | 0 |
_aCreencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los estudios de las creencias de los profesores acerca de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad Blended Learning (B-Learning). A partir de su presencia en el contexto educativo, el B-Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Con base a su evolución, circula por contextos configurados de manera presencial y virtual, combinando métodos y estrategias de ambas modalidades. Esta modalidad ha adquirido diversas representaciones en su desarrollo, manifestando un acervo de conocimiento que debe ser compartido y sistematizado para referencia de otros contextos. Sin embargo, existe poca información en cuanto a las creencias que poseen los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se sigue en esta modalidad. Entre las principales conclusiones que arrojó esta revisión, se encuentran que existe muy pocos estudios realizados a nivel mundial y menos aún localizados en Latinoamérica, lo cual dificulta el emprendimiento de las innovaciones educativas, utilizando las modalidades emergentes. | |
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 2 |
_924615 _aAprendizaje semipresencial |
|
653 | 0 | _aCreencias docentes | |
653 | 0 | _aBlended learning | |
773 |
_gVol. 5, no. 2 (2016), p. 94-116 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/5778 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5778 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190429 _d190429 |