000 02185nab a2200289 a 4500
005 20240905122415.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218329
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRobles Haros, Blanca Isela
100 1 _aFernández Nistal, María Teresa
100 1 _aVales García, Javier José
245 1 0 _aCreencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los estudios de las creencias de los profesores acerca de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad Blended Learning (B-Learning). A partir de su presencia en el contexto educativo, el B-Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Con base a su evolución, circula por contextos configurados de manera presencial y virtual, combinando métodos y estrategias de ambas modalidades. Esta modalidad ha adquirido diversas representaciones en su desarrollo, manifestando un acervo de conocimiento que debe ser compartido y sistematizado para referencia de otros contextos. Sin embargo, existe poca información en cuanto a las creencias que poseen los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se sigue en esta modalidad. Entre las principales conclusiones que arrojó esta revisión, se encuentran que existe muy pocos estudios realizados a nivel mundial y menos aún localizados en Latinoamérica, lo cual dificulta el emprendimiento de las innovaciones educativas, utilizando las modalidades emergentes.
650 4 _932
_aEducación superior
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 2 _924615
_aAprendizaje semipresencial
653 0 _aCreencias docentes
653 0 _aBlended learning
773 _gVol. 5, no. 2 (2016), p. 94-116
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/5778
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5778
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190429
_d190429