000 01978nab a2200277 a 4500
005 20240925065800.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218331
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Guillén, Susana
100 1 _aGarrote Rojas, Daniel
100 1 _aJiménez Fernández, Sara
245 1 0 _aUso de las tic en el Trastorno de espectro autista: aplicaciones
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aA través de este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica detallada sobre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer lugar se ha realizado un recorrido histórico a través del concepto autismo y las aplicaciones disponibles. Los objetivos generales han sido conocer la evolución del término autismo, conocer la bibliografía relacionada con el autismo y el uso de aplicaciones, así como las aplicaciones disponibles para niños autistas. A través de las dos bases de datos, dialnet y google aplicaciones, se presenta la revisión sistemática realizada. Como resultado, se han seleccionado cuatro artículos a través de la base de datos dialnet y treinta y cinco aplicaciones. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen a los usuarios diferentes beneficios como la estimulación de los sentidos y el desarrollo de habilidades que le ayuden a la integración, mejorando sus habilidades sociales para lograr una mejor relación con sus iguales.
650 2 _9362
_aAutismo
650 2 _94972
_aIntervención educativa
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _a
653 0 _aAplicaciones educativas
773 _gVol. 5, no. 2 (2016), p. 134-157
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/5780
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5780
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190431
_d190431