000 01955nab a2200313 a 4500
005 20210219163210.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000218332
049 _aART-E
100 1 _aFombona Cadavieco, Javier
_6- fombona@uniovi.es
100 1 _aRoza Martin, Pablo
222 0 _aEDMETIC : REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC
245 0 0 _aUso de los dispositivos móviles en educación infantil
260 _aEspaña
300 _a128-181
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 2
520 3 _aEste trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas para introducir esta herramienta desde la perspectiva del blearning. La investigación tiene un carácter descriptivo y aborda cómo las distintas formas de aprendizaje apoyadas con recursos electrónicos se están convirtiendo en nuevos modelos de enseñanza. También se analizan los efectos en el rendimiento escolar tras incorporar dispositivos móviles en el desarrollo de un tema, apoyado por el docente y la familia. Los resultados analizados son de tipo gráfico, e indican que los alumnos de 4 o 5 años también pueden manejar estos equipos digitales móviles en un proceso de enseñanza y aprendizaje con cierta autonomía. El hecho de implicar a las familias favorece la propia formación de los niños a lo largo de la jornada, deslocalizando espacialmente la zona formativa, dando una utilidad educativa a estos dispositivos.
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aB-LEARNING
653 0 _aDISPOSITIVOS MOVILES
653 0 _aE-LEARNING
653 0 _aM-LEARNING
856 4 _uhttp://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/14212/Edmetic_vol_5_n_2_10.pdf?sequence=1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c190432
_d190432