000 02118nab a2200289 a 4500
005 20240925065800.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218337
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFombona Cadavieco, Javier
_6- fombona@uniovi.es
100 1 _aPascual Sevillano, María Angeles
245 1 3 _aLa producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación pretende revisar las evidencias científicas sobre la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) desde una perspectiva educativa, para ello se ha tomado como instrumento de recogida de información, el repositorio bibliográfico Scopus. El procedimiento es de corte descriptivo sobre una muestra n=1336 referencias de artículos, comunicaciones en conferencias, libros y capítulos de libros. Los resultados de naturaleza cuantitativa muestran las principales áreas temáticas involucradas. Y el análisis cualitativo llevado a cabo, descubre la situación del fenómeno en el periodo analizado. La revisión destaca el rendimiento positivo derivado de la RA en educación, por su potencial creativo, motivacional, lúdico así como por la veracidad de la propia experiencia de RA. Esta circunstancia tiene especial relevancia en la educación al ofrecer la posibilidad de representar entornos inalcanzables en el aula. Por otra parte, la investigación también pone de relieve los problemas inherentes a la RA.
650 2 _926807
_aRealidad aumentada
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación
_9682
653 0 _aM-learning
653 0 _aBASES DE DATOS
653 0 _aSCOPUS
773 _gVol. 6, no. 1 (2017), p. 39-61
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/5807
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5807
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190437
_d190437