000 01948nab a2200265 a 4500
005 20240925065800.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218342
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Bolado, Javier
_6- javier.sanchez.ext@esade.edu
245 1 3 _aEl potencial de la realidad aumentada en la enseñanza de español como lengua extranjera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl potencial de la Realidad Aumentada en la educación ha sido analizado en diferentes investigaciones y estudios en los últimos años; no obstante, el conocimiento, el análisis y la aplicabilidad de esta herramienta digital en la enseñanza de lenguas extranjeras resultan más bien escasos a causa, entre otras razones, del estado inicial de desarrollo en que todavía se encuentra esta tecnología emergente en el campo de la didáctica. Así pues, este artículo se centra en la descripción del concepto de Realidad Aumentada en educación y de sus características intrínsecas y aporta reflexiones sobre sus posibles aplicaciones en el campo de la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Asimismo, se destaca que el entorno de aprendizaje de idiomas integra aspectos comunicativos de interacción en contextos reales que lo convierte en un ecosistema educativo paradigmático en el cual desarrollar todos los potenciales de la RA.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _926807
_aRealidad aumentada
650 4 _aAprendizaje
_92861
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aAprendizaje de idiomas
773 _gVol. 6, no. 1 (2017), p. 62-80
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/5808
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5808
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190442
_d190442