000 02326cab a2200313 ab4500
005 20231108095935.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218345
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Montes, Estefanía
100 1 _aRojas Urán, Marcela
100 1 _uEspinal Gañan, María Fernanda
100 1 _aVásquez Rivera, Sandra Milena
100 1 _aRodríguez Bustamante, Alexander
100 1 _aalexander.rodriguezbu@amigo.edu.co
245 1 0 _aEscribir en la universidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEscribir, es un proceso fundamental en la comunicación de los seres humanos. A través de la escritura, los hombres han dejado legados, y han instaurado normas, principios y modos de ser en su devenir histórico, dándole un valor trascendental dentro de las sociedades y las culturas. Es así como la escritura se convierte en el eje central de este artículo, que busca, a partir de una reflexión crítica, señalar algunos aspectos planteados por autores como Gilardoni (2010), Barreto (2014), Zamprogno (2015), Romero (2015), entre otros, que anteponen, entre otras cosas, que la responsabilidad de escribir correctamente es de quienes se encargan de la formación académica de los sujetos en algún momento de su vida. De esta manera, la escritura, se pone en un lugar exclusivo, principalmente para quienes tienen contacto directo con la academia, donde pareciera ser que los estudiantes universitarios se han dado a conocer por sus primigenias prácticas escriturales, enmarcadas en diferentes experiencias familiares, sociales, culturales y académicas. Es así, como a lo largo del texto, se abordan temas de dispendioso debate, incluyendo, por supuesto, el goce que debería despertar en un estudiante realizar una producción escrita. Poiesis
653 0 _aEscritura académica
653 0 _aLectura académica
653 0 _aFormación académica
653 0 _aEstudiantes universitarios
773 _gNo. 31 (2016), p. 178-187
_tPoiesis: revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 4 _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2108/1613
902 _bLeonor Sotres/081123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190445
_d190445