000 01858nab a2200265 a 4500
005 20250105182459.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218363
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTrejo Benítez, Severo Francisco Javier
100 1 _aTrejo De Hita, Ricardo Arturo
245 1 3 _aLa metodología científica como sugerencia didáctica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el artículo se destaca que en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, además de la apropiación de los conocimientos básicos de la cultura universal, lo trascendental es el desarrollo de habilidades y destrezas para un pensamiento lógico, crítico y razonado. Se analizan los principales problemas para el aprendizaje significativo, como es la falta de desarrollo del pensamiento formal y la presencia de ideas previas o del sentido común en los alumnos, que son erróneas y un verdadero obstáculo. Como estrategia didáctica se propone enseñar las metodologías científicas y aplicarlas reiteradamente en el análisis metodológico de investigaciones científicas y en investigaciones y experimentos de los alumnos en sus cursos para así lograr el desarrollo intelectual y el cambio conceptual, de las ideas previas a los conceptos científicos significativos.
650 7 _921500
_aSentido común
650 2 _95399
_aPensamiento
653 0 _aEnseñanza de la s ciencias
653 0 _aCambio conceptual significativo
773 _gAño 9, no. 25 (2016), p. 12-20
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttps://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia25.pdf
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190463
_d190463