000 | 01858nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250105182459.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218363 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTrejo Benítez, Severo Francisco Javier | |
100 | 1 | _aTrejo De Hita, Ricardo Arturo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa metodología científica como sugerencia didáctica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el artículo se destaca que en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, además de la apropiación de los conocimientos básicos de la cultura universal, lo trascendental es el desarrollo de habilidades y destrezas para un pensamiento lógico, crítico y razonado. Se analizan los principales problemas para el aprendizaje significativo, como es la falta de desarrollo del pensamiento formal y la presencia de ideas previas o del sentido común en los alumnos, que son erróneas y un verdadero obstáculo. Como estrategia didáctica se propone enseñar las metodologías científicas y aplicarlas reiteradamente en el análisis metodológico de investigaciones científicas y en investigaciones y experimentos de los alumnos en sus cursos para así lograr el desarrollo intelectual y el cambio conceptual, de las ideas previas a los conceptos científicos significativos. | |
650 | 7 |
_921500 _aSentido común |
|
650 | 2 |
_95399 _aPensamiento |
|
653 | 0 | _aEnseñanza de la s ciencias | |
653 | 0 | _aCambio conceptual significativo | |
773 |
_gAño 9, no. 25 (2016), p. 12-20 _tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato _x1870-8137 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia25.pdf | |
902 | _aGloria Jiménez/ | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190463 _d190463 |