000 01546nab a2200265 a 4500
005 20240925070116.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218396
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPalomares Torres, Elisa Silvana
245 1 0 _aValores y humanismo en la enseñanza de las ciencias experimentales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tiene como propósito principal reflexionar sobre la importancia de los valores humanos y éticos en la enseñanza de las ciencias experimentales que contribuya a la generación de estudiantes proactivos frente a los problemas morales y ecológicos que plantea el desarrollo científico-tecnológico contemporáneo. Para ello, se analizan distintas concepciones de ciencia y tecnología a fin de redimir su carácter social y humano, como sistemas dinámicos intencionales. Al final, se pondera el modelo educativo del cch y su carácter humanista a la luz de las exigencias del siglo xxi
650 4 _aValores
_9308
650 4 _aÉtica
_912720
650 7 _aCiencia
_2
_97469
650 7 _aTecnología
_2
_911976
653 0 _aDecisiones
653 0 _aEducación humanista
773 _gAño 9, no. 25 (2016), p. 39-44
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttp://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia_25.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190496
_d190496