000 | 01546nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925070116.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218396 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPalomares Torres, Elisa Silvana | |
245 | 1 | 0 |
_aValores y humanismo en la enseñanza de las ciencias experimentales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo tiene como propósito principal reflexionar sobre la importancia de los valores humanos y éticos en la enseñanza de las ciencias experimentales que contribuya a la generación de estudiantes proactivos frente a los problemas morales y ecológicos que plantea el desarrollo científico-tecnológico contemporáneo. Para ello, se analizan distintas concepciones de ciencia y tecnología a fin de redimir su carácter social y humano, como sistemas dinámicos intencionales. Al final, se pondera el modelo educativo del cch y su carácter humanista a la luz de las exigencias del siglo xxi | |
650 | 4 |
_aValores _9308 |
|
650 | 4 |
_aÉtica _912720 |
|
650 | 7 |
_aCiencia _2 _97469 |
|
650 | 7 |
_aTecnología _2 _911976 |
|
653 | 0 | _aDecisiones | |
653 | 0 | _aEducación humanista | |
773 |
_gAño 9, no. 25 (2016), p. 39-44 _tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato _x1870-8137 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia_25.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190496 _d190496 |