000 01604cab a2200265 ab4500
005 20231108125236.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218445
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArbeláez Naranjo, Liliana Patricia
100 1 _uliliana.arbelaezna@amigo.edu.co
245 1 3 _aEl síntoma como metáfora co-creada en el sistema familiar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAcercarse a la comprensión del concepto de síntoma exige una revisión de la historia, una labor arqueológica, como lo diría Michel Foucault, para comprender las diferentes tradiciones en la clínica psicológica. Por tal motivo, en este escrito se realiza un breve recorrido por un cuerpo discursivo y teórico que no busca agotar la totalidad de las formulaciones que sobre el concepto del síntoma, pero que intenta esbozar una articulación de algunos fragmentos históricos y teóricos sobre dicho concepto, retomando nociones y definiciones desde la visión individual de la clínica analítica, hasta la visión relacional y vincular del paradigma sistémico. Poiesis
650 4 _913467
_aPsicología clínica
653 0 _aSíntoma
653 0 _aRevisión teórica
653 0 _aAnálisis del discurso
773 _gNo. 32 (2017), p. 158-168
_tPoiesis: revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 4 _uhttp://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/2308/1745
902 _bLeonor Sotres/081123
905 _aArticulo
942 _2lcc
_cART-E
999 _c190545
_d190545