000 01965cab a2200301 ab4500
005 20231110121146.0
008 991125c2016 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218483
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMosquera Mosquera, Carlos Enrique
100 1 _ucarlosfilosofo@hotmail.com
100 1 _aRondón Márquez, Ingrid Giovana
100 1 _uingridocente@gmail.com
100 1 _aTique Bastos, Jhon Freddy
100 1 _ujhonftb@hotmail.com
245 1 0 _aReinventar la escuela a partir de los textos de las factores escolares :
_bmaestros y estudiantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo es producto de los resultados de un proceso de investigación llevados a cabo en la IE Carlos Arturo Duque Ramírez de Puerto Nare. El objetivo consistió en comprender los relatos de algunos docentes, como posibles dispositivos pedagógicos para mejorar la práctica docente. Se tomó como metodología la narrativa. Los principales hallazgos se resumen en que permitió comprender: 1) la confesión del relato del docente como un poderoso instrumento para orientar la práctica pedagógica; 2) develó que el conocimiento del sí mismo del maestro mediante la tematización de sí, para mejorar, es fundamental en el campo disciplinar pedagógico; 3) entender que el estudiante es un texto que está abierto para ser leído por el docente; 4) comprender que los estudiantes no son problemas para la escuela, sólo es que no se han sabido leer. Praxis.
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aExperiencia docente
653 0 _aReflexión crítica
773 _gVol. 12 (2016), p. 21-29
_tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x1657-4915
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1844/1323
902 _bLeonor Sotres/101123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190583
_d190583