000 | 01965cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231110121146.0 | ||
008 | 991125c2016 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218483 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMosquera Mosquera, Carlos Enrique | |
100 | 1 | _ucarlosfilosofo@hotmail.com | |
100 | 1 | _aRondón Márquez, Ingrid Giovana | |
100 | 1 | _uingridocente@gmail.com | |
100 | 1 | _aTique Bastos, Jhon Freddy | |
100 | 1 | _ujhonftb@hotmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aReinventar la escuela a partir de los textos de las factores escolares : _bmaestros y estudiantes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo es producto de los resultados de un proceso de investigación llevados a cabo en la IE Carlos Arturo Duque Ramírez de Puerto Nare. El objetivo consistió en comprender los relatos de algunos docentes, como posibles dispositivos pedagógicos para mejorar la práctica docente. Se tomó como metodología la narrativa. Los principales hallazgos se resumen en que permitió comprender: 1) la confesión del relato del docente como un poderoso instrumento para orientar la práctica pedagógica; 2) develó que el conocimiento del sí mismo del maestro mediante la tematización de sí, para mejorar, es fundamental en el campo disciplinar pedagógico; 3) entender que el estudiante es un texto que está abierto para ser leído por el docente; 4) comprender que los estudiantes no son problemas para la escuela, sólo es que no se han sabido leer. Praxis. | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aExperiencia docente | |
653 | 0 | _aReflexión crítica | |
773 |
_gVol. 12 (2016), p. 21-29 _tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x1657-4915 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1844/1323 | |
902 | _bLeonor Sotres/101123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190583 _d190583 |