000 | 01921nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240903124822.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218488 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Garza, Juan de Dios | |
100 | 1 | _aSánchez López, Adolfo | |
245 | 1 | 0 |
_aHabilidades matemáticas y sentido estadístico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDentro de los enfoques innovadores en la enseñanza de la Matemática, se ha planteado que los objetivos prioritarios incluyan aquellos que se refieren al desarrollo de habilidades matemáticas relacionadas con la capacidad de resolver problemas no rutinarios. La idea central en estos planteamientos consiste en darle más importancia a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permitan mejorar el desempeño intelectual de los estudiantes, en vez de almacenar información que luego reproducen mecánicamente en situaciones análogas. En este enfoque innovador también se considera la consolidación de la enseñanza y aprendizaje de la Estadística con el propósito de desarrollar el sentido estadístico y sus componentes como el pensamiento y razonamiento estadístico, así mismo, la comprensión de la presencia de la variabilidad en los datos. | |
650 | 4 |
_aProblemas educativos _95913 |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
653 | 0 | _aHabilidades matemáticas | |
653 | 0 | _aEstrategias de enseñanza y aprendizaje | |
653 | 0 | _aRazonamiento estadístico | |
653 | 0 | _aDesempeño intelectual | |
653 | 0 | _aVariabilidad | |
773 |
_gAño 9, no. 24 (2016), p. 33-42 _tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato _x1870-8137 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia_24.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190588 _d190588 |