000 01921nab a2200289 a 4500
005 20240903124822.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218488
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Garza, Juan de Dios
100 1 _aSánchez López, Adolfo
245 1 0 _aHabilidades matemáticas y sentido estadístico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDentro de los enfoques innovadores en la enseñanza de la Matemática, se ha planteado que los objetivos prioritarios incluyan aquellos que se refieren al desarrollo de habilidades matemáticas relacionadas con la capacidad de resolver problemas no rutinarios. La idea central en estos planteamientos consiste en darle más importancia a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permitan mejorar el desempeño intelectual de los estudiantes, en vez de almacenar información que luego reproducen mecánicamente en situaciones análogas. En este enfoque innovador también se considera la consolidación de la enseñanza y aprendizaje de la Estadística con el propósito de desarrollar el sentido estadístico y sus componentes como el pensamiento y razonamiento estadístico, así mismo, la comprensión de la presencia de la variabilidad en los datos.
650 4 _aProblemas educativos
_95913
650 4 _aRendimiento académico
_93961
653 0 _aHabilidades matemáticas
653 0 _aEstrategias de enseñanza y aprendizaje
653 0 _aRazonamiento estadístico
653 0 _aDesempeño intelectual
653 0 _aVariabilidad
773 _gAño 9, no. 24 (2016), p. 33-42
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttp://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia_24.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190588
_d190588