000 02028nab a2200241 a 4500
005 20250310174828.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218491
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBautista García, Emma
245 1 0 _aEl aprendizaje de la estadística y probabilidad con el uso del software fathom
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad vivimos una serie de cambios y avances tecnológicos, los cuales han inducido al docente a una actualización metodológica. La incorporación de nuevas herramientas didácticas, basadas en la tecnología le permiten explorar y analizar, el aprendizaje autónomo del estudiante. El Colegio de Ciencias y Humanidades (cch-unam) tiene el propósito de que los alumnos de nivel Medio Superior desarrollen habilidades para el manejo de estrategias en la resolución de diversos problemas, aplicando las distintas formas de expresión matemática, argumentación y lenguaje. Este trabajo pretende reflexionar acerca de las actividades en el aula haciendo uso de la labor en equipo, la calculadora científica y el pizarrón, en comparación con el uso de las nuevas tecnologías como apoyo en la enseñanza y aprendizaje de la Estadística y Probabilidad. Friel (2007) y Garfield, Chance y Snell (2000) encontraron que elegir la tecnología adecuada para el aprendizaje de los estudiantes permite centrarse en la interpretación de los resultados y la comprensión de conceptos y pensamientos, mejorando su aprendizaje.
650 4 _92988
_aEstadística
653 0 _aHerramientas tecnológicas
653 0 _aSoftware educativo
773 _gAño 9, no. 24 (2016), p. 57-62
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttp://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/subidas/Eutopia_24.pdf
902 _aGloria Jiménez/0924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190591
_d190591