000 | 01959nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064956.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218517 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aButto Zarzar, Cristianne María _6- cirstianne_butto@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aGómez Ortiz, Linda Mónica | |
245 | 1 | 4 |
_aLas representaciones numéricas de estudiantes de primer grado de primaria: un estudio sobre los niveles de desarrollo progresivo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe estudian las representaciones numéricas en niños de 1° grado de primaria de una escuela pública del Distrito Federal, Mé- xico. Objetivos: 1) Describir niveles de desarrollo progresivo, 2) Diseño y aplicación de un plan de actividades y 3) Verificar la evolución de las nociones matemáticas. Marco teórico: Trayectorias hipotéticas de aprendizaje y su adecuación en los niveles de desarrollo progresivo de Clements y Sarama. Metodología: Estudio cualitativo. Etapas del estudio: 1a etapa: aplicación de un cuestionario inicial sobre contexto numérico y entrevista clínica individual; 2a etapa. Aplicación de un plan de actividades y 3a etapa. Aplicación de dos cuestionarios finales. Los resultados mostraron que los niños elaboran ideas intuitivas para escribir e interpretar números. Durante el desarrollo del plan de actividades los niños transitaron hacia niveles de desarrollo más avanzado, confrontando sus ideas y acercándose gradualmente a las reglas de la escritura numérica | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aRepresentaciones numéricas | |
653 | 0 | _aPlan de actividades | |
653 | 0 | _aDesarrollo progresivo | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2014), p. 9-23 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16101 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190617 _d190617 |