000 01959nab a2200253 a 4500
005 20240924064956.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218517
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aButto Zarzar, Cristianne María
_6- cirstianne_butto@hotmail.com
100 1 _aGómez Ortiz, Linda Mónica
245 1 4 _aLas representaciones numéricas de estudiantes de primer grado de primaria: un estudio sobre los niveles de desarrollo progresivo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe estudian las representaciones numéricas en niños de 1° grado de primaria de una escuela pública del Distrito Federal, Mé- xico. Objetivos: 1) Describir niveles de desarrollo progresivo, 2) Diseño y aplicación de un plan de actividades y 3) Verificar la evolución de las nociones matemáticas. Marco teórico: Trayectorias hipotéticas de aprendizaje y su adecuación en los niveles de desarrollo progresivo de Clements y Sarama. Metodología: Estudio cualitativo. Etapas del estudio: 1a etapa: aplicación de un cuestionario inicial sobre contexto numérico y entrevista clínica individual; 2a etapa. Aplicación de un plan de actividades y 3a etapa. Aplicación de dos cuestionarios finales. Los resultados mostraron que los niños elaboran ideas intuitivas para escribir e interpretar números. Durante el desarrollo del plan de actividades los niños transitaron hacia niveles de desarrollo más avanzado, confrontando sus ideas y acercándose gradualmente a las reglas de la escritura numérica
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aRepresentaciones numéricas
653 0 _aPlan de actividades
653 0 _aDesarrollo progresivo
773 _gVol. 16, no. 1 (2014), p. 9-23
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16101
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190617
_d190617