000 01778cab a2200265 ab4500
005 20231110123245.0
008 991125c2016 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218521
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRoys Romero, Nancy Rosa
100 1 _unrosaroys@uniguajira.edu.co
245 1 0 _aCompetencias docentes :
_bdesde una perspectiva etnoeducativa y tecnológica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo y fortalecimiento de competencias docentes en los estudiantes en formación del Programa de Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad de la Guajira requiere de un proceso innovador que permita identificar las competencias que más se adapten al entorno y al contexto, para después con ayuda de la tecnología diseñar e implementar un AVA para el fortalecimiento de dichas competencias. La metodología de investigación se realizó bajo un paradigma cualitativo y un diseño de Investigación Acción Educativa (IAE), a una muestra de 78 estudiantes. Los resultados muestran los beneficios de la implementación del AVA para desarrollar competencias docentes que les brinden conocimientos necesarios a los estudiantes en formación para que desde una perspectiva etnoeducativa obtengan una educación de calidad. Praxis.
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aEtnoeducación
653 0 _aInvestigación-acción
653 0 _aFormación profesional
773 _gVol. 12 (2016), p. 78-89
_tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x1657-4915
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1849/1328
902 _bLeonor Sotres/101123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190621
_d190621