000 | 02568cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240221063753.0 | ||
008 | 991125c2016 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218523 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMolina Hurtado, Yudy Alexandra | |
100 | 1 | _uyudy.molina@uptc.edu.co | |
100 | 1 | _aMoreno Cely, Claudia Patricia | |
100 | 1 | _uclaudia.moreno@uptc.edu.co | |
245 | 1 | 3 |
_aLa esencia de la formación de formadores en el contexto de la educación a distancia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa formación de formadores en el contexto de la educación a distancia se convierte en un reto para los docentes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, invitándolos a estructurar ambientes de aprendizaje conducentes a fortalecer la aprehensión de competencias conceptuales, pedagógicas, tecnológicas, labores y sociales que aseguren la movilización del saber en situaciones y escenarios concretos y diversos. El objetivo del artículo se centra en destacar la importancia de la formación de formadores en el contexto de la educación a distancia caracterizando así, por un lado, al formador como persona que perfecciona y contempla su praxis desde una realidad circundante que apremia la formación en valores éticos, humanos, políticos, económicos, sociales y cultuales inmersos en el rol del docente en el siglo XXI, y por otro lado, a los docentes en formación como seres críticos, proponentes y constructores de paz para pensarse como maestros para toda la vida. En virtud a ello, se presenta una reflexión entre la formación de formadores y el desarrollo profesional ante los desafíos a los que se enfrenta el docente en formación con relación a sus prácticas pedagógicas sustentadas desde la enseñanza y afirmadas en el aula a través del proceso pedagógico, bajo la puesta en escena de competencias y desempeños a partir de procesos que generan autonomía para enfrentarse al complejo mundo en el que se vive. Praxis. | |
650 | 4 |
_aEducación a distancia _97924 |
|
653 | 0 | _aFormación de formadores | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 12 (2016), p. 111-117 _tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x1657-4915 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1852/1330 | |
902 | _bLeonor Sotres/101123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190623 _d190623 |