000 02568cab a2200289 ab4500
005 20240221063753.0
008 991125c2016 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218523
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMolina Hurtado, Yudy Alexandra
100 1 _uyudy.molina@uptc.edu.co
100 1 _aMoreno Cely, Claudia Patricia
100 1 _uclaudia.moreno@uptc.edu.co
245 1 3 _aLa esencia de la formación de formadores en el contexto de la educación a distancia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa formación de formadores en el contexto de la educación a distancia se convierte en un reto para los docentes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, invitándolos a estructurar ambientes de aprendizaje conducentes a fortalecer la aprehensión de competencias conceptuales, pedagógicas, tecnológicas, labores y sociales que aseguren la movilización del saber en situaciones y escenarios concretos y diversos. El objetivo del artículo se centra en destacar la importancia de la formación de formadores en el contexto de la educación a distancia caracterizando así, por un lado, al formador como persona que perfecciona y contempla su praxis desde una realidad circundante que apremia la formación en valores éticos, humanos, políticos, económicos, sociales y cultuales inmersos en el rol del docente en el siglo XXI, y por otro lado, a los docentes en formación como seres críticos, proponentes y constructores de paz para pensarse como maestros para toda la vida. En virtud a ello, se presenta una reflexión entre la formación de formadores y el desarrollo profesional ante los desafíos a los que se enfrenta el docente en formación con relación a sus prácticas pedagógicas sustentadas desde la enseñanza y afirmadas en el aula a través del proceso pedagógico, bajo la puesta en escena de competencias y desempeños a partir de procesos que generan autonomía para enfrentarse al complejo mundo en el que se vive. Praxis.
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 0 _aFormación de formadores
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 12 (2016), p. 111-117
_tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x1657-4915
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1852/1330
902 _bLeonor Sotres/101123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190623
_d190623