000 02022nab a2200253 a 4500
005 20240903100228.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218543
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGuerra Morales, Evelyn de Jesús
_6- evelyn.guerra@unisucre.edu.co
100 1 _aSánchez Noguera, Jorge
245 1 0 _aEvaluación del impacto del proyecto de modernización para el control de la deserción escolar en la Institución educativa José Ignacio López de Sincelejo, Sucre (Colombia)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la investigación es la de evaluar el impacto del Proyecto de Modernización Institucional implementado en la Institución José Ignacio López de Sincelejo Sucre, para contrarrestar los altos índices de deserción escolar durante los años 2006 y 2007. El estudio es cuantitativo y su diseño Cuasi experimental, el grupo experimental estuvo conformado por los estudiantes matriculados en la sede principal denominada José Ignacio López en una muestra de tipo no probabilística, ya que se trataba de indagar a los estudiantes identificados con dificultades académicas, disciplinarias y comportamentales, con la mediación de tecnología informática (Software Monitor) y un grupo control conformado por los estudiantes de las sedes educativas La Palma y Francisco de Paula Santander. Los resultados han dejado al descubierto que la Institución presenta cinco tipologías, asociadas al fenómeno de la deserción escolar: pedagógicas, comportamentales, de movilidad, socioeconómicas y psicofísicas.
650 4 _96083
_aDeserción escolar
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 7 _94852
_aModernización educativa
653 0 _aSoftware escolar
773 _gVol. 16, no. 1 (2014), p. 34-41
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16103
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190643
_d190643