000 | 02321nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830143138.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218547 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aKatherine Cañón, Julie _6- juliek.canonr@konradlorenz.edu.co |
|
100 | 1 | _aCristiano Botía, Aura Liliana | |
100 | 1 | _aGarcia, Yors | |
245 | 1 | 0 |
_aProcedimiento de Evaluación Relacional Implícita para evaluar profesiones profesiones estereotipadas según el género _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo muestra desde un enfoque analítico conductual el estudio sobre las actitudes implícitas utilizando el Procedimiento de Evaluación Relacional Implícita (IRAP). Este procedimiento es una medida reciente de la cognición implícita que pone a prueba la cognición como un comportamiento relacional en lugar de una actividad asociativa, proporcionando medidas más específicas de repertorios cognitivos como los prejuicios sociales y creencias, las cuales se pueden ocultar utilizando medidas explicitas como entrevistas y cuestionarios. El objetivo de este estudio fue ampliar la evidencia empírica sobre este modelo de evaluación de relaciones de estímulo, en un intento por examinar las creencias y la aplicabilidad del IRAP como una medida de actividad relacional centrado en el tema de campos ocupacionales estereotipados según el género. Dentro de los resultados encontrados se muestra que hay una fuerte relación entre la categoría hombre con oficios masculinos y entre la categoría mujer con oficios femeninos. No obstante, se encontró un índice de sexismo en uno de los ensayos, dado que la categoría mujer no se relacionó con oficios masculinos y la categoría hombre si se relacionó con oficios femeninos, concluyendo que hay una discriminación de género entendida como una actitud de prejuicio hacia la mujer. | |
650 | 4 |
_912812 _aEstereotipos (Psicología social) |
|
653 | 0 | _aModelo relacional | |
653 | 0 | _aRelaciones derivadas | |
653 | 0 | _aRoles | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2014), p. 55-65 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16105 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190647 _d190647 |