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008 991125c2015 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218562
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBorioli, Gloria
100 1 _ugloria_borioli@hotmail.com
245 1 3 _aLa palabra acompañada :
_bescritura académica en la Universidad Nacional de Córdoba
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSustentado en documentos producidos por alumnos de grado y posgrado, el texto focaliza representaciones sobre prácticas de lenguaje, autobiografías escriturarias y reflexiones metacognitivas vinculadas con la producción textual en la educación superior, analizados con Carlino (2005), Brito (2010), Natale (2012), Bidiña y Zerillo (2013), Navarro (2013) y otros. En general, como conclusión anticipada, puede decirse que los estudiantes lamentan que el intenso monitoreo de los docentes en los inicios del proceso decrezca en el desarrollo de la cursada, evidencian dificultades en la construcción del enunciador y dan cuenta de escasas habilidades retóricas y pragmáticas, pese a las dos décadas transcurridas desde que en Argentina se prescribió el enfoque comunicativo-funcional para la enseñanza de la lengua. Además, objetan falta de unificación de criterios de los profesores respecto del uso de los formatos textuales académicos y solicitan acuerdos institucionales o entre cátedras sobre criterios de evaluación de los trabajos escritos. Praxis educativa
653 0 _aEscritura académica
653 0 _aRetórica
653 0 _aDiscurso académico
653 0 _aMetacognición
773 _gVol. 19, no. 3 (2015), p. 45-52
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1077
902 _bLeonor Sotres/101123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190662
_d190662