000 | 02030cab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20231114094338.0 | ||
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035 | _aUPN01000218586 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMonjelat, Natalia | |
100 | 1 | _umonjelat@irice-conicet.gov.ar | |
100 | 1 | _aSan Martín, Patricia Silvana | |
100 | 1 | _usanmartin@irice-conicet.gov.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aProgramar con Scratch en contextos educativos : _b¿asimilar directrices o co-construir tecnologías para la inclusión social? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aActualmente se observa un interés por introducir nociones de programación en contextos educativos a partir de diferentes herramientas, dentro de las cuales se destaca Scratch. El presente artículo indaga en qué medida los discursos y directrices de sus desarrolladores para la enseñanza y aprendizaje de la programación, pueden promover Prácticas Educativas Mediatizadas que viabilicen la co-construcción de Tecnologías para la Inclusión Social en contextos formales y no formales. El estudio se basa en los fundamentos teóricos del enfoque socio-técnico y el marco teórico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico, aplicando una metodología cualitativa y exploratoria. A partir del análisis de resultados, se concluye que las barreras para la co-construcción de Tecnologías para la Inclusión Social en el contexto educativo no se relacionan con limitaciones de la herramienta en sí, sino con la orientación instrumental de las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se han puesto en obra. Praxis educativa | |
653 | 0 | _aTIC | |
653 | 0 | _aProgramación computacional | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la programación | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2016), p. 61-71 _tPraxis educativa _x2313-934X |
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856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1051 | |
902 | _bLeonor Sotres/141123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190686 _d190686 |