000 | 01980cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065625.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000218593 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aZambrano Leal, Armando | |
100 | 1 | _uazambrano@icesi.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aFracaso escolar y relación con el saber : _belementos de comprensión de las teorías sociológicas de base _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el marco de una investigación sobre la relación con el saber (Rapportau savoir) en estudiantes de educación básica en tres grados (7°, 9° y 10°) de los municipios de Santiago de Cali, Candelaria y la Vereda El Cabuyal (Colombia), nos hemos encontrado con las teorías sobre el fracaso escolar en cuyo contexto emerge la relación con el saber a orientación socio-antropológica, teoría de referencia en nuestra investigación. Dicha teoría postula que este fenómeno ha sido producido con el único fin de clasificar diferentes problemas del sistema escolar, en particular aquellos que están vinculados con los malos resultados de los estudiantes. En este orden, el presente artículo tiene por objeto delimitar el fracaso escolar en su contexto de emergencia y sus teorías sociológicas de base. Dada la amplitud de la literatura y las zonas geográficas de funcionamiento, nuestro interés se limita a las teorías sociológicas de las desigualdades y trasmisión del saber en Francia, ramas importantes de la sociología de la educación. Praxis educativa | |
650 | 4 |
_94966 _aFracaso escolar |
|
650 | 4 |
_aSociología _95756 |
|
653 | 0 | _aSistema escolar | |
653 | 0 | _aRelación con el saber | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 13-24 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1290 | |
902 | _bLeonor Sotres/141123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190693 _d190693 |