000 01491nab a2200277 a 4500
005 20210219163217.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000218599
049 _aART
100 1 _aRamírez de la Cruz, Edgar E
100 1 _uedgar.ramirez@cide.edu
100 1 _aCastillo Salas, Manlio F
100 1 _umancasals@gmail.com
222 0 _aECONOMIA, SOCIEDAD Y TERRITORIO
245 0 0 _aEl caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
260 _aToluca, México
300 _a145-169
362 0 _a2017 Volumen 17, número 53, enero-abril
520 3 _aEste artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana, utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más adecuada en función de su efectividad, los gestores utilizan sus capacidades para dirigir la red hacia sus propósitos. También se advierte que el consenso sobre los instrumentos utilizables por la red puede ser tan relevante para gestionarla adecuadamente como el acuerdo acerca de sus objetivos globales. En este entorno, las competencias requeridas a nivel de red son mayores a lo previsto por la teoría
653 0 _aMETROBUS
653 0 _aREDES DE GOBERNANZA
653 0 _aGESTION URBANA
653 0 _aCIUDAD DE MEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11149081007
905 _aArticulo
999 _c190699
_d190699