000 | 02088cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231114100531.0 | ||
008 | 991125c2016 ag qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218647 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDi Franco, Norma Beatriz | |
100 | 1 | _undifranco@hotmail.com | |
100 | 1 | _aFerreyra, Nora | |
100 | 1 | _unoraf@exactas.unlpam.edu.ar | |
100 | 1 | _aDi Franco, María Graciela | |
100 | 1 | _uchdifranco@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas educativas en matemática desde perspectivas sociopolíticas : _bla ESI y los DDHH como ambientes de aprendizaje y como escenarios de investigación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl sentido de la enseñanza de matemática en escuelas secundarias desde derechos humanos, ciudadanía y educación sexual integral responde al interés por entender al curriculum como proyecto político que aborde la enseñanza de las disciplinas a favor de una justicia curricular. Esa perspectiva apunta a fortalecer los posicionamientos de la Educación Matemática Crítica que señalan la necesidad y la complejidad de establecer conexiones más explícitas entre matemática, educación y democracia. En este artículo ofrecemos la propuesta de una asignatura universitaria que aborda las prácticas de profesorado, ayudantías y la elaboración de propuestas para la enseñanza matemática en DDHH (ciudadanía) y ESI que han resultado verdaderos escenarios educativos –ámbitos donde se constituyen las subjetividades incluyentes– y potentes ambientes de aprendizaje –en tanto espacialidades constituidas por relaciones de poder saber. Praxis educativa. | |
653 | 0 | _aAmbientes de aprendizaje | |
653 | 0 | _aMatemática crítica | |
653 | 0 | _aEscenarios educativos | |
653 | 0 | _aEducación sexual | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2016), p. 41-54 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1294 | |
902 | _bLeonor Sotres/141123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190747 _d190747 |