000 02088cab a2200313 ab4500
005 20231114100531.0
008 991125c2016 ag qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218647
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDi Franco, Norma Beatriz
100 1 _undifranco@hotmail.com
100 1 _aFerreyra, Nora
100 1 _unoraf@exactas.unlpam.edu.ar
100 1 _aDi Franco, María Graciela
100 1 _uchdifranco@gmail.com
245 1 0 _aPrácticas educativas en matemática desde perspectivas sociopolíticas :
_bla ESI y los DDHH como ambientes de aprendizaje y como escenarios de investigación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl sentido de la enseñanza de matemática en escuelas secundarias desde derechos humanos, ciudadanía y educación sexual integral responde al interés por entender al curriculum como proyecto político que aborde la enseñanza de las disciplinas a favor de una justicia curricular. Esa perspectiva apunta a fortalecer los posicionamientos de la Educación Matemática Crítica que señalan la necesidad y la complejidad de establecer conexiones más explícitas entre matemática, educación y democracia. En este artículo ofrecemos la propuesta de una asignatura universitaria que aborda las prácticas de profesorado, ayudantías y la elaboración de propuestas para la enseñanza matemática en DDHH (ciudadanía) y ESI que han resultado verdaderos escenarios educativos –ámbitos donde se constituyen las subjetividades incluyentes– y potentes ambientes de aprendizaje –en tanto espacialidades constituidas por relaciones de poder saber. Praxis educativa.
653 0 _aAmbientes de aprendizaje
653 0 _aMatemática crítica
653 0 _aEscenarios educativos
653 0 _aEducación sexual
773 _gVol. 20, no. 2 (2016), p. 41-54
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1294
902 _bLeonor Sotres/141123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190747
_d190747