000 01833cab a2200289 ab4500
005 20231114102622.0
008 991125c2016 ag qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218673
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPolo Friz, Emilio
100 1 _uemilio_polo@hotmail.com
100 1 _aRomero, Laura
100 1 _uarq_lauraromero@hotmail.com
245 1 0 _aProcesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina :
_bel caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTomando en consideración la brecha existente entre el explosivo crecimiento de la matrícula de ingresantes y el escaso número de graduados, el presente trabajo profundiza en los procesos de desgranamiento y lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares que aumenta la distancia entre la duración teórica y la duración real de las carreras universitarias. Tomando como objeto de análisis el comportamiento de la matrícula en la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, se ha realizado un recorte sobre la Cohorte 2009 –donde se indaga en las dinámicas presentes entre los factores que potencian la baja tasa de egreso, persistencia o prolongación de los estudios y el proceso de desgranamiento del alumnado en la institución. Praxis educativa.
653 0 _aTitulación
653 0 _aGraduación
653 0 _aFracaso escolar
653 0 _aTrayectoria curricular
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 32-37
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1357
902 _bLeonor Sotres/141123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190773
_d190773