000 02050cab a2200301 ab4500
005 20231114103535.0
008 991125c2016 ag qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218677
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez, Sandra
100 1 _usgomezvinuales@gmail.com
100 1 _aEtchegorry, Mariana
100 1 _aAvaca López, Flavia
100 1 _aCaón, Carolina
245 1 0 _aTrayectos escolares previos y vida universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl principal motivo del presente escrito es compartir resultados de una investigación relativos a las reconstrucciones que hacen los estudiantes sobre sus experiencias escolares previas y las modificaciones reconocidas en la nueva etapa en la vida universitaria. El problema central se vinculó con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que transitan la primera etapa universitaria, teniendo como objetivo el dar cuenta de algunas referencias psicosociales de los mismos a los fines de identificar aspectos vinculados a las vivencias en el nuevo trayecto y las formas de acción en torno a la construcción de su lugar en estos nuevos espacios institucionales. La investigación se llevó a cabo en el año 2014. Es de enfoque metodológico mixto, ya que se administró un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas y se realizaron entrevistas individuales y grupales. La población estuvo constituida por los estudiantes que estaban cursando su segundo año en las carreras Ciencias Químicas y Veterinaria, en la Universidad Católica de Córdoba. Praxis educativa.
653 0 _aExperiencias escolares
653 0 _aTrayectoria escolar
653 0 _aVida universitaria
653 0 _aEstudiantes universitarios
773 _gVol. 20, no. 3 (2016), p. 38-46
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1359
902 _bLeonor Sotres/141123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190777
_d190777