000 02029nab a2200289 a 4500
005 20210219163222.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000218724
049 _aART-E
100 1 _aBotello Peñaloza, Hector Alberto
_6- hectoralbertobotello@gmail.com
222 0 _aHORIZONTES PEDAGOGICOS
245 0 0 _aIncidencia de los programas de orientación vocacional en Colombia
260 _aColombia
300 _a89-97
362 0 _a2014 Vol. 16, no. 1
520 3 _aLa presente investigación tiene como objetivo realizar una investigación correlacional sobre la incidencia de los programas de orientación vocacional sobre los estudiantes de educación secundaria en Colombia. El análisis metodológico incluye un análisis estadístico descriptivo y una aproximación de caracterización basada en un modelo de elección discreta sobre microdatos de las pruebas saber 11. Los resultados muestran que la incidencia de los programas de orientación vocacional es más elevada para la población de menos recursos. Sin embargo la distribución es desigual en términos geográficos, ya que la mayor parte de los beneficiarios se encuentran en el centro del país. Esto puede deberse a las dificultades que existe en otras regiones de conectividad a internet, al no poder contar con la infraestructura necesaria para acceder a programas como la guía online del ministerio. Por esto es labor del gobierno de impulsar lugares comunales en las regiones más apartadas para que se dé una mejora efectiva del acceso para contribuir al descenso de las tasas de deserción.
653 0 _aORIENTACION VOCACIONAL
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aPROGRAMA DE ORIENTACION VOCACIONAL
653 0 _aCOLOMBIA
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/780/674
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c190824
_d190824