000 01644nab a2200265 a 4500
005 20240830134104.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218733
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Herrera, Manuel Antonio
_6- manuelperez@mail.uniatlantico.edu.co
245 1 0 _aCarnaval y educación social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl carnaval como espacio de integración, compendia diversos tipos de desarrollo. Por ello, en el estudio que se presenta trata de identificar lo que significa el carnaval como fiesta inclusiva, fuente de pedagogía de desarrollo político, cultural y económico, al tiempo erigirse como red de comunicación y de construcción de teorías y prácticas sociales. Desde postulados científico de la Educación social, es el carnaval el andamiaje genérico expedido para concretar y dinamizar procesos de intervención, acompañamiento y transformación consciente de la cultura del contexto, es decir, los activos culturales fundamentados en fuente pedagógica de una educación social, develada como un sistema abierto para forjar todo tipo de desarrollo.
650 2 _913718
_aEducación social
650 2 _98357
_aPedagogía social
650 2 _914114
_aIdentidad
650 2 _925346
_aDesarrollo cultural
653 0 _aEspacio de integración
653 0 _aTeorías y prácticas
773 _gVol. 16, no. 1 (2014), p. 142-153
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16112
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190833
_d190833