000 | 01872nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163224.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000218745 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMinotta Valencia, Carlos _6- psiquikam@hotmail.com |
|
222 | 0 | _aHORIZONTES PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aCaracterización de las fases en la resolución de problemas y su análisis, a través del reporte verbal del pensamiento |
260 | _aColombia | ||
300 | _a166-177 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 16, no. 1 | |
520 | 3 | _aSe describen las fases que caracterizan el proceso de resolución de problemas, en base a distintos planteamientos teóricos, las fases se convierten en categorías de análisis que sustentan metodológicamente, el desciframiento, exploración, registro, y tipificación del contenido transcrito del reporte verbal de los procesos de cognición, comprensión, planeación y ejecución de quien soluciona un problema. Partiendo de la base de que las estrategias de pensamiento requeridas para la resolución de problemas son aprehensibles y mejor aún, susceptibles de ser evaluadas y desarrolladas, el presente estudio contribuye a la caracterización de los procesos y operaciones cognitivas implicadas en esta actividad. Desarrolla un método de evaluación analítica que permite nombrar y explicitar cada una de las fases de la actividad de resolución de un problema y los diferentes procesos mentales implicadas en las mismas. | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aREPORTES | |
653 | 0 | _aENTREVISTA | |
653 | 0 | _aPROTOCOLO DE ANALISIS | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/786/680 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c190845 _d190845 |