000 01998nab a2200241 a 4500
005 20240830115506.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218748
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPerdomo Motolongo, Jose Alejandro
_6- perdomomotolongo@gmail.com
100 1 _aNayleet Beltrán, María
245 1 0 _aMetodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología PACIE: presencia, alcance, capacitación, interacción en e-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Sobre la base de la propuesta de la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de la sistematización de experiencias, lo que podría ser atrayente en la formación docente; como experiencia innovadora para el proceso enseñanza-aprendizaje. La misma se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente se propone algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales.
650 2 _95218
_aEducación en línea (Internet)
653 0 _aE-learning
653 0 _aCampus virtual
773 _gVol. 16, no. 1 (2014), p. 178-187
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190848
_d190848