000 | 01998nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830115506.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218748 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPerdomo Motolongo, Jose Alejandro _6- perdomomotolongo@gmail.com |
|
100 | 1 | _aNayleet Beltrán, María | |
245 | 1 | 0 |
_aMetodología de capacitación e interacción en e-learning para consolidar la educación en línea _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología PACIE: presencia, alcance, capacitación, interacción en e-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Sobre la base de la propuesta de la Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de la sistematización de experiencias, lo que podría ser atrayente en la formación docente; como experiencia innovadora para el proceso enseñanza-aprendizaje. La misma se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente se propone algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales. | |
650 | 2 |
_95218 _aEducación en línea (Internet) |
|
653 | 0 | _aE-learning | |
653 | 0 | _aCampus virtual | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2014), p. 178-187 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/16115 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190848 _d190848 |