000 01682nab a2200265 a 4500
005 20240829124614.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218757
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmat, Andrea Francisco
_6- afrancis@uji.es
100 1 _aOrnielli, Cristina
100 1 _aFuentealba, María Olga
245 1 3 _aEl banquete de Safo: el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo abordaremos el potencial pedagógico de las tertulias dialógicas sobre los discursos mediáticos del amor como herramienta para la construcción de relaciones igualitarias. Para ello, daremos a conocer la experiencia de El banquete de Safo (BdS), donde mujeres lesbianas y bisexuales reflexionamos críticamente sobre los discursos mediáticos del amor. Centraremos el análisis en las categorías clave relacionadas con los buenos tratos que las participantes pactamos como principios básicos de funcionamiento: anonimato, compromiso, participación horizontal, honestidad y respeto. Concretamente, analizaremos cómo esos cinco principios fueron evolucionando a lo largo de las sesiones.
650 2 _912606
_aEducación afectiva
653 0 _aAprendizaje dialógico
653 0 _aTertulia dialógica
653 0 _aInvestigación-acción-participativa
773 _gVol. 35, no. 2 (2016), p. 17-28
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2243
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190857
_d190857