000 02120nab a2200265 a 4500
005 20210219163230.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000218788
049 _aART
100 1 _aFernández Fernández, Maximiliano
100 1 _umaximiliano.fernandez@urjc.es
100 1 _aTardivo, Giuliano
222 0 _aESPACIO ABIERTO
245 0 3 _aLa Sociología de la Comunicación y la Mass Communication Research : tradición y actualidad
260 _aMaracaibo, Venezuela
300 _a133-142
362 0 _a2016 Volumen 25, número 3, julio-septiembre
520 3 _aLa Sociología de la Comunicación, tras una larga trayectoria de más de un siglo, ha cruzado el umbral del XXI en plena pujanza teórica, metodológica y de investigaciones empíricas. Aunque se mantienen los debates sobre los métodos que la fundamentan, gran número de investigadores siguen trabajando sobre los condicionantes y objetivos de los emisores, contenidos de los mensajes, incidencia de las tecnologías, audiencias, efectos sociales de los medios y muy especialmente la presencia de las redes sociales, enriqueciendo la trayectoria iniciada por la Mass Communication Research americana y la Sociología de la Comunicación europea. Fruto de esta amplia tarea investigadora son las aportaciones teóricas y metodológicas de la disciplina a la Sociología general, de cuyos avances también se nutre, y las numerosas investigaciones que ven la luz tanto en libros como en revistas de Sociología y Comunicación. En las siguientes páginas tratamos de fundamentar y demostrar estos anunciados resultados de la investigación mediante un acercamiento crítico a las principales teorías, la observación de la realidad social y mediática y la reflexión continuada sobre los nuevos fenómenos. Sociología, comunicación, sociología de la comunicación, medios, sociedad, MCR
653 0 _aSOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
653 0 _aMEDIO DE COMUNICACION
653 0 _aTIC
653 0 _aREDES SOCIALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12249678009
905 _aArticulo
999 _c190888
_d190888