000 01806nab a2200253 a 4500
005 20240829123832.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218820
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSosa Baltasar, Diana María
_6- ssanchez@unex.es
100 1 _aSánchez Herrera, Susana
100 1 _aGuerrero Barona, Eloísa
245 1 0 _aAutoconcepto académico: Modalidades de escolarización, repeticiones de curso y sexo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio, de carácter descriptivo, tiene como objetivo analizar la dimensión académica del autoconcepto y buscar relaciones con otras variables (modalidades escolarización, número de repeticiones y sexo). La muestra estuvo formada por 297 estudiantes de ESO, bachillerato y alumnos de diversificación curricular (PDC) y cualificación profesional inicial (PCPI), en edades comprendidas entre 12 y 20 años. Se utilizó la Escala multidimensional de autoconcepto AF5 y entrevistas con padres, profesores y alumnos para detectar posibles necesidades. Los resultados indican que los sujetos que han repetido en alguna ocasión y aquellos que estudian PDC y PCPI obtienen resultados inferiores en autoconcepto. Los que cursan bachillerato alcanzan valores superiores. Se concluyó que existen diferencias significativas en el autoconcepto en función de las variables estudiadas.
650 2 _93822
_aAutopercepción
653 0 _aModalidades de escolarización
653 0 _aRepeticiones de curso
773 _gVol. 35, no. 2 (2016), p. 69-82
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2214
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190920
_d190920