000 | 01806nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240829123832.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218820 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSosa Baltasar, Diana María _6- ssanchez@unex.es |
|
100 | 1 | _aSánchez Herrera, Susana | |
100 | 1 | _aGuerrero Barona, Eloísa | |
245 | 1 | 0 |
_aAutoconcepto académico: Modalidades de escolarización, repeticiones de curso y sexo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio, de carácter descriptivo, tiene como objetivo analizar la dimensión académica del autoconcepto y buscar relaciones con otras variables (modalidades escolarización, número de repeticiones y sexo). La muestra estuvo formada por 297 estudiantes de ESO, bachillerato y alumnos de diversificación curricular (PDC) y cualificación profesional inicial (PCPI), en edades comprendidas entre 12 y 20 años. Se utilizó la Escala multidimensional de autoconcepto AF5 y entrevistas con padres, profesores y alumnos para detectar posibles necesidades. Los resultados indican que los sujetos que han repetido en alguna ocasión y aquellos que estudian PDC y PCPI obtienen resultados inferiores en autoconcepto. Los que cursan bachillerato alcanzan valores superiores. Se concluyó que existen diferencias significativas en el autoconcepto en función de las variables estudiadas. | |
650 | 2 |
_93822 _aAutopercepción |
|
653 | 0 | _aModalidades de escolarización | |
653 | 0 | _aRepeticiones de curso | |
773 |
_gVol. 35, no. 2 (2016), p. 69-82 _tCampo abierto : revista de educación _x0213-9529 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2214 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190920 _d190920 |