000 01807nab a2200265 a 4500
005 20250105180900.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218833
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMorón Monge, Hortensia
_6- hmoron@us.es
100 1 _aPérez Melgar, Marina
245 1 3 _aEl itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el parque María Luisa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural del Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades de la “Fiesta de la Historia” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. A pesar de que el Itinerario Didáctico está dirigido a las etapas educativas de infantil y la primera etapa de primaria, éste puede servir como ejemplo real y práctico para otras etapas educativas superiores como la secundaria obligatoria. Tiene, por tanto, como objetivo principal la puesta en valor de este espacio patrimonial a partir del juego como recurso didáctico y favorecedor de una E/A desde la indagación, observación e interacción con dicho entorno.
650 7 _aPatrimonio cultural
_919284
650 4 _99143
_aEducación no formal
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aItinerario didáctico
773 _gVol. 35, no. 2 (2016), p. 83-94
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2750
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190933
_d190933