000 | 02107nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240829121731.0 | ||
008 | 991125c2024 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218835 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSubero Tomás, David _6- david.subero@udg.edu |
|
100 | 1 | _aBrito Rivera, Luis Fernando | |
100 | 1 | _aEsteban Guitart, Moisés | |
245 | 1 | 3 |
_aLa incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aExiste un consenso acerca del carácter situado y distribuido que tienen hoy los aprendizajes, y con ello la necesidad de establecer continuidades educativas entre el contexto social de los estudiantes de origen culturalmente diverso y la propia escuela. En este sentido, el objetivo de este artículo es hacer emerger las creencias iniciales de los docentes en formación sobre la familia y la escuela a través de tres sesiones de grupos focales. Participan 16 normalistas, hombres y mujeres. Los docentes expresan una falta de relación entre los contextos educativos formales e informales y los contextos socioculturales del alumno, hecho que justifica la participación en el programa educativo “fondos de conocimiento e identidad” para modificar estas creencias. Las conclusiones presentadas forman parte del primer ciclo de una investigación basada en el diseño desarrollado en la formación inicial del profesorado de Escuelas Normales, México. | |
650 | 2 |
_914114 _aIdentidad |
|
650 | 2 |
_93840 _aRelación familia-escuela |
|
650 | 2 |
_921869 _aEscuelas normales |
|
653 | 0 | _aFondos de conocimiento | |
653 | 0 | _aCreencias docentes | |
653 | 0 | _aFormación inicial profesorado | |
773 |
_gExtra 2 (2017), p. 9-25 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
||
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2848 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18172/con.2848 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190935 _d190935 |