000 02340nab a2200289 a 4500
005 20240925065802.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218846
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Correa, Marisol
100 1 _aRivadulla López, Juan Carlos
_6- juan.rivadulla@udc.es
245 1 3 _aLa formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas TIC desempeñan un fuerte papel motor en todos los sectores de nuestras sociedades, por lo que nuestras Universidades deberán adaptarse a las posibilidades y potencialidades que ofrecen estas herramientas. El objetivo principal de este estudio es conocer la formación en TIC y Moodle de los principales agentes protagonistas del sistema educativo universitario y sus necesidades formativas. Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Los resultados de este estudio evidencian que aunque la mayoría del profesorado y alumnado consultado poseen conocimientos y competencias digitales sobre los recursos tecnológicos e informáticos, presentan algunas carencias, existiendo la necesidad de formación para el desarrollo de ciertas competencias como la “búsqueda de información digital” y “el manejo del ordenador”. Además, en cuanto a la valoración que realizan acerca de la formación recibida para el uso de las TIC y del Moodle, ambos colectivos consultados consideran de la misma forma, que no poseen los conocimientos necesarios para el uso adecuado de estas herramientas.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aFormación
653 0 _aEntorno virtual
653 0 _aE-learning
653 0 _aTeleformación
773 _gExtra 2 (2017), p. 65-81
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2966
856 4 _uhttps://doi.org/10.18172/con.2966
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190946
_d190946