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008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218847
040 _aUPN
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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAyala Ato, Serafín
_6- serafin.ayala@um.es
100 1 _aMontaner Bueno, Andrés
245 1 0 _aRevisión del tratamiento de las normas ortográficas de las grafías g y j en manuales de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y sus repercusiones en la enseñanza
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio consiste en analizar el nivel de competencia ortográfica respecto al empleo de las grafías g y j que posee el alumnado de sexto curso de Educación Primaria. Para ello, nos servimos de una muestra constituida por 120 alumnos a la que aplicamos un cuestionario de naturaleza teórico-práctica para determinar el dominio que estos poseen sobre las normas de uso que regulan estos contenidos. Los resultados del mismo nos muestran que el grado de adquisición de estas reglas es bastante deficiente, pues solo 24 estudiantes cuentan con algún sucinto conocimiento sobre las disposiciones teóricas y únicamente 7 son capaces de realizar de forma satisfactoria las actividades propuestas. Una de las causas de estos malos resultados creemos que se encuentra en la perspectiva didáctica con la que los libros de texto abordan la explicación de estos preceptos. A este respecto, hemos realizado una indagación crítica sobre la forma en que los manuales más utilizados en esta etapa educativa tratan los contenidos ortográficos acerca de la g y la j que vienen exigidos por los currículos escolares actualmente vigentes (LOE y LOMCE).
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aDidáctica
653 0 _aDesarrollo del curriculum
653 0 _aOrtografía
773 _gExtra 2 (2017), p. 83-101
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2909
856 4 _uhttps://doi.org/10.18172/con.2909
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190947
_d190947