000 | 02323nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240828133220.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218849 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBerrios Palacios, Maite Asly | |
100 | 1 | _aLazcano Quintana, Idurre | |
100 | 1 | _aMadariaga Ortuzar, Aurora | |
245 | 1 | 0 |
_aIntervención en educación del ocio para la infancia en Honduras desde un enfoque humanista _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHonduras es uno de los primeros países en firmar los acuerdos y convenciones a favor los derechos de la infancia. Sin embargo, debido a las condiciones de pobreza, se convierte en uno de los países con mayor deuda social con este colectivo. Las condiciones de pobreza y desigualdad que aquejan a la población en general de América Latina y, por ende, a la infancia, son especialmente complejas en algunos países de la región. Este trabajo se apoya en un amplio marco conceptual en el que se profundiza teóricamente en el fenómeno del ocio como ámbito para el desarrollo humano; en el juego como base para el disfrute del ocio y factor de desarrollo en la infancia; en la Normativa Legal sobre los derechos de la infancia, así como la problemática específica de Honduras; y en la teoría de educación del ocio como forma de intervención. Este artículo se centra en el diseño de un Proyecto de intervención en educación del ocio para la infancia en Honduras desde un enfoque humanista. Para ello se describe el contexto de aplicación del proyecto atendiendo al marco legal educativo vigente en Honduras; la descripción del Centro de Innovación Educativa en el que se contextualiza el proyecto de intervención, perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán; y los programas y actividades que dan contenido a la intervención diseñada. | |
653 | 0 | _aOcio | |
653 | 0 | _aInfancia | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | 5 | _aHonduras |
773 |
_gExtra 2 (2017), p. 131-145 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
||
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3066 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18172/con.3066 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190949 _d190949 |