000 02323nab a2200277 a 4500
005 20240828133220.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000218849
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBerrios Palacios, Maite Asly
100 1 _aLazcano Quintana, Idurre
100 1 _aMadariaga Ortuzar, Aurora
245 1 0 _aIntervención en educación del ocio para la infancia en Honduras desde un enfoque humanista
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHonduras es uno de los primeros países en firmar los acuerdos y convenciones a favor los derechos de la infancia. Sin embargo, debido a las condiciones de pobreza, se convierte en uno de los países con mayor deuda social con este colectivo. Las condiciones de pobreza y desigualdad que aquejan a la población en general de América Latina y, por ende, a la infancia, son especialmente complejas en algunos países de la región. Este trabajo se apoya en un amplio marco conceptual en el que se profundiza teóricamente en el fenómeno del ocio como ámbito para el desarrollo humano; en el juego como base para el disfrute del ocio y factor de desarrollo en la infancia; en la Normativa Legal sobre los derechos de la infancia, así como la problemática específica de Honduras; y en la teoría de educación del ocio como forma de intervención. Este artículo se centra en el diseño de un Proyecto de intervención en educación del ocio para la infancia en Honduras desde un enfoque humanista. Para ello se describe el contexto de aplicación del proyecto atendiendo al marco legal educativo vigente en Honduras; la descripción del Centro de Innovación Educativa en el que se contextualiza el proyecto de intervención, perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán; y los programas y actividades que dan contenido a la intervención diseñada.
653 0 _aOcio
653 0 _aInfancia
653 0 _aEducación infantil
653 0 5 _aHonduras
773 _gExtra 2 (2017), p. 131-145
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3066
856 4 _uhttps://doi.org/10.18172/con.3066
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c190949
_d190949