000 | 01860cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231115130639.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218872 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGómez, Pedro | |
100 | 1 | _uargeifontes@gmail.com | |
100 | 1 | _aGonzález, María J. | |
100 | 1 | _ugonzalelm@unican.es | |
100 | 1 | _aRomero, Isabel | |
100 | 1 | _uimromero@ual.es | |
245 | 1 | 0 |
_aCaminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas : _bobjetivos, tareas y evaluación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aInspirados en la idea seminal de Simon sobre trayectoria hipotética de aprendizaje, en este artículo introducimos la noción de camino de aprendizaje de una tarea. Con base en esa noción, presentamos un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje. Mostramos la utilidad de este tipo de caracterización en dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas: el análisis de la contribución de una tarea y una secuencia de tareas al logro de un objetivo de aprendizaje; y la recolección y análisis de información para la evaluación del aprendizaje. Ejemplificamos y reflexionamos sobre estas ideas en el contexto de programas de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria. Profesorado | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aObjetivos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAprendizaje de tareas | |
653 | 0 | _aEvaluación | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2014), p. 319-338 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19344 | |
902 | _bLeonor Sotres/151123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190972 _d190972 |