000 | 01788cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231117085626.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000218890 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAlbanese, Verónica | |
100 | 1 | _uvery_alba@hotmail.it | |
100 | 1 | _aPerales, Francisco Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aMicroproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas : _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un estudio exploratorio de enculturación matemática mediante Microproyectos Etnomatemáticos con futuros maestros de primaria. El objetivo es analizar cómo aquellos comprenden conceptos matemáticos cuando estudian un signo cultural como las danzas folclóricas. Para ello se describen las relaciones que establecen los futuros maestros entre la matemática escolar y el contexto del baile, estudiando las perspectivas ética y émica, características de las investigaciones etnográficas. A partir de las actividades matemáticas universales de localizar, medir y diseñar, las observaciones de los futuros maestros manifiestan el empleo de la medición y de la geometría plana para describir la danza, dando lugar a situaciones formativas que ayudan a profundizar sobre estos conceptos geométricos. Profesorado | |
653 | 0 | _aEtnomatiemática | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aTrabajo por proyectos | |
653 | 0 | _aEnfoque social | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2014), p. 458-472 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19356 | |
902 | _bLeonor Sotres/151123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c190990 _d190990 |