000 02222cab a2200289 ab4500
005 20231117110445.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219009
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Gallego, Margarita R.
100 1 _umargaguez@us.es
100 1 _aOrdónez Sierra, Rosario
100 1 _urordonez@us.es
245 1 0 _aUna experiencia de aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación describe la experiencia de Aprendizaje-Servicio vivida y desarrollada por 100 estudiantes-servicio de la Universidad de Sevilla, que participaron voluntariamente durante el curso académico 2013-2014 y 104 profesionales de centros educativos. Entre los objetivos, valorar el grado de satisfacción de los participantes en el proyecto ApS y conocer su percepción como futuros docentes. El diseño de la investigación ha sido mixto, por una parte, exploratorio y no experimental (ex post-facto) para conocer las opiniones de los estudiantes y, por otra, el método de codificación abierta de la teoría fundamentada a través del análisis de los diarios para conocer las opiniones de los profesionales. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto, tanto para estudiantes como profesionales, que esta experiencia de ApS les ha permitido un mejor desarrollo en el ámbito académico al afianzar los conceptos teóricos, así como en el personal al poder mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, en el profesional por la adquisición de cualidades y competencias para el ejercicio profesional y, por último, en el ámbito social al tomar conciencia de las desigualdades. Profesorado.
653 0 _aAprendizaje-servicio
653 0 _aComunidades de aprendizaje
653 0 _aTeoría fundamentada
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 314-333
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18625
902 _bLeonor Sotres/171123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191109
_d191109