000 02051cab a2200289 ab4500
005 20240920064512.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219011
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCaperlla Peris, Carlos
100 1 _aGil Gómez, Jesús
100 1 _aChiva Bartoll, Oscar
100 1 _uochiva@edu.uji.es
245 1 0 _aEstudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil :
_baprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las historias de vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado, así como para profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. El trabajo muestra así la adecuación de las historias de vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado, en tanto que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Las conclusiones obtenidas indican finalmente que el APS pone en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante, poniéndose así de manifiesto la idoneidad de las Historias de Vida como herramienta de investigación en este campo. Profesorado.
650 4 _aEducación física
_912884
653 0 _aAprendizaje-servicio
653 0 _aValores
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 334-348
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18627
902 _bLeonor Sotres/171123
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c191111
_d191111