000 | 02232cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231117121541.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219053 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMayoral Serrat, María Paula | |
100 | 1 | _umariapaulams@blanquerna.url.edu | |
100 | 1 | _aCastélló Badia, Montserrat | |
245 | 1 | 0 |
_aProfesorado novel y feedback del tutor : _bun estudio de casos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza la naturaleza del feedback que los tutores proporcionaron al profesorado novel a lo largo de un programa de acompañamiento y construcción del conocimiento profesional de profesores noveles de Educación Secundaria y Ciclos Formativos. Se analizaron todas las situaciones de feedback de los tutores a los noveles a dos niveles de análisis. Uno de carácter claramente descriptivo (macroanálisis) de caracterización del feedback (Van Looy and Vrijsen, 1998). Y otro de carácter más interpretativo (micronivel) distinguiendo dos tipos de feedback, uno de cariz y naturaleza más afectiva y otro de cariz y naturaleza más cognitiva (Barrios Espinosa, 2008). Los principales resultados del macroanálisis, muestran cómo las tres temáticas más frecuentes se refieren al tratamiento de los contenidos, la gestión del aula y los espacios y a la interacción con los alumnos; casi más de la mitad de los comentarios son de tipo concreto y que los tutores se decantan claramente por los juicios. Los resultados referentes al microanálisis muestran que el feedback cognitivo es el más utilizado en las tres parejas frente al feedback afectivo relacionado con el apoyo emocional y el fomento de la seguridad y la autoconfianza. Profesorado. | |
653 | 0 | _aTutoría | |
653 | 0 | _aRetroalimentación | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aEducación secundaria | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2015), p. 346-362 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18637 | |
902 | _bLeonor Sotres/171123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191153 _d191153 |