000 02057cab a2200289 ab4500
005 20231117123616.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219060
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Lorente, Cristina
100 1 _uc.gonzalezlorente@um.es
100 1 _aMartínez Clares, Pilar
100 1 _aGonzález Morga, Natalia
245 1 3 _aEl perfil formativo del graduado en pedagogía :
_bla visión del alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Universidad, como institución líder en la formación y profesionalización del ciudadano, necesita de una evaluación continua de su práctica pedagógica para reconducir y mejorar el proceso de formación del recién implantado EEES. Para ello, la finalidad de este trabajo se centra en conocer y analizar el desarrollo (enseñanza) y dominio (aprendizaje) de las competencias que forman parte del título de Grado en Pedagogía a través de la percepción de los propios alumnos, mediante un cuestionario diseñado ad hoc y aplicado a 92 estudiantes de último curso de esta titulación. Los resultados indican la necesidad de reforzar el desarrollo de las competencias en el aula universitaria, así como su dominio entre los estudiantes. El análisis de las diferencias significativas entre estas dos variables, muestra un desequilibrio entre lo que se enseña y lo que se aprende y lleva a reflexionar sobre la calidad de la formación inicial que recibe el pedagogo en el nuevo título de Grado. Profesorado.
653 0 _aFormación docente
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aEvaluación educativa
653 0 _aEspacio europeo de educación superior
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 394-412
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18643
902 _bLeonor Sotres/171123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191160
_d191160