000 | 02057cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231117123616.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219060 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález Lorente, Cristina | |
100 | 1 | _uc.gonzalezlorente@um.es | |
100 | 1 | _aMartínez Clares, Pilar | |
100 | 1 | _aGonzález Morga, Natalia | |
245 | 1 | 3 |
_aEl perfil formativo del graduado en pedagogía : _bla visión del alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Universidad, como institución líder en la formación y profesionalización del ciudadano, necesita de una evaluación continua de su práctica pedagógica para reconducir y mejorar el proceso de formación del recién implantado EEES. Para ello, la finalidad de este trabajo se centra en conocer y analizar el desarrollo (enseñanza) y dominio (aprendizaje) de las competencias que forman parte del título de Grado en Pedagogía a través de la percepción de los propios alumnos, mediante un cuestionario diseñado ad hoc y aplicado a 92 estudiantes de último curso de esta titulación. Los resultados indican la necesidad de reforzar el desarrollo de las competencias en el aula universitaria, así como su dominio entre los estudiantes. El análisis de las diferencias significativas entre estas dos variables, muestra un desequilibrio entre lo que se enseña y lo que se aprende y lleva a reflexionar sobre la calidad de la formación inicial que recibe el pedagogo en el nuevo título de Grado. Profesorado. | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aCompetencias docentes | |
653 | 0 | _aEvaluación educativa | |
653 | 0 | _aEspacio europeo de educación superior | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2015), p. 394-412 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18643 | |
902 | _bLeonor Sotres/171123 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191160 _d191160 |