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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aFernández Echeverría, José
100 1 _ujosefe@ugr.es
100 1 _aGarcía Castaño, Francisco Javier
100 1 _ufjgarcia@ugr.es
245 1 3 _aEl desarrollo normativo que regula las aulas escolares de nacionalidad extranjera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este texto analizamos el impulso normativo que ha rodeado la aparición de “aulas especiales” para enseñar la lengua oficial de la escuela a un tipo de alumnado recién llegado desde el extranjero al sistema educativo español, aquel al que se le suele denominar con la expresión “inmigrante”. La pregunta a la que queremos dar respuesta es la siguiente: ¿a qué responden las Administraciones autonómicas implantando “aulas especiales” para la atención lingüística al alumnado de nacionalidad extranjera? Tras una descripción detallada de las normas que regulan estas aulas en cada Comunidad Autónoma del Estado y observar las diferencias y las coincidencias, trataremos de examinar si existe alguna distancia entre lo que en ellas se dicen y las prácticas conocidas. Pero la respuesta pretende ir algo más allá de las descripciones. Observar la provisionalidad de algunas de las normas nos harán reflexionar sobre si se trata de aulas pensadas para la integración. Finalmente atenderemos a si sus logros pueden estar también desarrollando algún tipo de exclusión y de segregación. Profesorado
653 0 _aEstudiantes extranjeros
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aNormatividad
653 0 _aAulas lingüísticas
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 468-495
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41052/23336
902 _bLeonor Sotres/171123
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191165
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