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035 _aUPN01000219091
049 _aART
100 1 _aMoreno Armella, Luis
100 1 _ulmorenoarmella@gmail.com
100 1 _aElizondo Ramírez, Rubén
100 1 _uelizondocch@gmail.com
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aLa Geometría al encuentro del aprendizaje
260 _aMéxico
300 _a9-36
362 0 _a2017 Volumen 29, número 1, abril
520 3 _aConcebir el espacio como aquel que nos rodea y la inflexibilidad de la geometría euclidiana para ofrecer un análisis del espacio físico durante más de 20 siglos, llevó a una crisis en la concepción de las matemáticas. Con el tiempo, esto creó una tensión entre la cognición y la lógica que se tornó un desafío de cara a los paradigmas del conocer y del aprendizaje. El análisis epistémico que planteamos intenta crear una perspectiva que vincule el análisis del conocimiento matemático y su aprendizaje. La toma de conciencia sobre las geometrías no-euclidianas fracturó la correspondencia estrecha entre espacio físico y estructura matemática. Hoy en día, presenciamos algo análogo con la instalación de los medios digitales y dinámicos que escinden la correspondencia con los objetos estáticos. A partir del modelo digital explorado, nos enfocamos al estudio de los recursos que ese modelo ofrece y cómo afecta al aprendizaje. Siguiendo esa ruta, se muestra una nueva re-descripción representacional de las matemáticas en el medio digital y cómo ello modifica su ontología para dar cabida a la variación y al cambio
653 0 _aINTUICION
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653 0 _aEPISTEMOLOGIA APLICADA
856 4 _uhttp://www.revistaeducacionmatematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Moreno.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442002
856 4 _uDOI: http://10.24844/EM2901.01
905 _aArticulo
999 _c191191
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