000 | 02036nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20210219163244.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219091 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMoreno Armella, Luis | |
100 | 1 | _ulmorenoarmella@gmail.com | |
100 | 1 | _aElizondo Ramírez, Rubén | |
100 | 1 | _uelizondocch@gmail.com | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aLa Geometría al encuentro del aprendizaje |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a9-36 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 29, número 1, abril | |
520 | 3 | _aConcebir el espacio como aquel que nos rodea y la inflexibilidad de la geometría euclidiana para ofrecer un análisis del espacio físico durante más de 20 siglos, llevó a una crisis en la concepción de las matemáticas. Con el tiempo, esto creó una tensión entre la cognición y la lógica que se tornó un desafío de cara a los paradigmas del conocer y del aprendizaje. El análisis epistémico que planteamos intenta crear una perspectiva que vincule el análisis del conocimiento matemático y su aprendizaje. La toma de conciencia sobre las geometrías no-euclidianas fracturó la correspondencia estrecha entre espacio físico y estructura matemática. Hoy en día, presenciamos algo análogo con la instalación de los medios digitales y dinámicos que escinden la correspondencia con los objetos estáticos. A partir del modelo digital explorado, nos enfocamos al estudio de los recursos que ese modelo ofrece y cómo afecta al aprendizaje. Siguiendo esa ruta, se muestra una nueva re-descripción representacional de las matemáticas en el medio digital y cómo ello modifica su ontología para dar cabida a la variación y al cambio | |
653 | 0 | _aINTUICION | |
653 | 0 | _aSEMIPLANO DE POINCARE | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA APLICADA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistaeducacionmatematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Moreno.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442002 | |
856 | 4 | _uDOI: http://10.24844/EM2901.01 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c191191 _d191191 |