000 01924nab a2200289 a 4500
005 20210219163244.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219095
049 _aART
100 1 _aCiccioli, Virginia
100 1 _uciccioli@fceia.unr.edu.ar
100 1 _aSgreccia, Natalia
100 1 _usgreccia@fceia.unr.edu.ar
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aFormación en geometría analítica para futuros profesores :
_bestudio de caso basado en el MKT
260 _aMéxico
300 _a141-170
362 0 _a2017 Volumen 29, número 1, abril
520 3 _aEste artículo tiene como fin caracterizar la formación que se ofrece a futuros profesores de matemáticas en busca de configurar su conocimiento matemático para enseñar (MKT) geometría analítica elemental. Se analiza el aporte disciplinar de la asignatura Geometría I, de una carrera de formación de profesores de matemáticas en Argentina. Se identifican en detalle los dominios del MKT mediante las acciones realizadas por el profesor y los contenidos vistos en las primeras clases de geometría analítica. La investigación, que se aborda, mediante un estudio de caso, tiene un enfoque eminentemente cualitativo y un alcance principalmente descriptivo. Los resultados revelan que todos los dominios del MKT se activaron en las clases observadas. La diversidad y especificidad de tales activaciones puede servir como guía para orientar metodológicamente estudios que se basen en el modelo teórico de referencia, en la línea de formación de profesores en geometría analítica
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aGEOMETRIA ANALITICA
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttp://www.revistaeducacionmatematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Ciccioli.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442007
856 4 _uDOI: http://10.24844/EM2901.06
905 _aArticulo
999 _c191195
_d191195