000 01788nab a2200289 a 4500
005 20210219163244.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219096
049 _aART
100 1 _aRotaeche Guerrero, Rosa Araceli
100 1 _uarotaeche@badenpowell.edu.mx
100 1 _aMontiel Espinosa, Gisela
100 1 _ugmontiele@cinvestav.mx
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aAprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria
260 _aMéxico
300 _a171-199
362 0 _a2017 Volumen 29, número 1, abril
520 3 _aPresentamos en este artículo los resultados de una experiencia didáctica cuyo objetivo fue que los estudiantes aprendieran el concepto de ángulo. Para lograrlo, se diseñó una actividad orientada por una ingeniería didáctica. En el análisis preliminar se integran los resultados de investigaciones anteriores, que destacan la especificidad de los fenómenos didácticos asociados al concepto escolar de ángulo, y algunas consideraciones históricas y didácticas. Aun cuando la experiencia didáctica fue satisfactoria para la profesora y los estudiantes, de una evaluación inicial se concluye que el concepto de ángulo no se “aprendió” en un sentido formal y absoluto, pero se desarrollan significados asociados a su naturaleza, por lo cual podemos decir que los estudiantes ponen en uso la angularidad para interactuar con su medio
653 0 _aANGULO
653 0 _aANGULARIDAD
653 0 _aINGENIERIA DIDACTICA
856 4 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Rotaeche.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442008
856 4 _uDOI: http://10.24844/EM2901.07
905 _aArticulo
999 _c191196
_d191196