000 | 01788nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163244.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219096 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRotaeche Guerrero, Rosa Araceli | |
100 | 1 | _uarotaeche@badenpowell.edu.mx | |
100 | 1 | _aMontiel Espinosa, Gisela | |
100 | 1 | _ugmontiele@cinvestav.mx | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aAprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a171-199 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 29, número 1, abril | |
520 | 3 | _aPresentamos en este artículo los resultados de una experiencia didáctica cuyo objetivo fue que los estudiantes aprendieran el concepto de ángulo. Para lograrlo, se diseñó una actividad orientada por una ingeniería didáctica. En el análisis preliminar se integran los resultados de investigaciones anteriores, que destacan la especificidad de los fenómenos didácticos asociados al concepto escolar de ángulo, y algunas consideraciones históricas y didácticas. Aun cuando la experiencia didáctica fue satisfactoria para la profesora y los estudiantes, de una evaluación inicial se concluye que el concepto de ángulo no se “aprendió” en un sentido formal y absoluto, pero se desarrollan significados asociados a su naturaleza, por lo cual podemos decir que los estudiantes ponen en uso la angularidad para interactuar con su medio | |
653 | 0 | _aANGULO | |
653 | 0 | _aANGULARIDAD | |
653 | 0 | _aINGENIERIA DIDACTICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Rotaeche.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442008 | |
856 | 4 | _uDOI: http://10.24844/EM2901.07 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c191196 _d191196 |