000 01795nab a2200301 a 4500
005 20210219163244.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219097
049 _aART
100 1 _aFelmer, Patricio
100 1 _upfelmer@dim.uchile.cl
100 1 _aPerdomo Díaz, Josefa
100 1 _upepiperdomo@gmail.com
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aUn programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades :
_bla resolución de problemas como eje articulador
260 _aMéxico
300 _a201-217
362 0 _a2017 Volumen 29, número 1, abril
520 3 _aEn este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática. En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aHABILIDADES MATEMATICAS
653 0 _aCONOCIMIENTO MATEMATICO
856 4 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Felmer.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442009
856 4 _uDOI: http://10.24844/EM2901.08
905 _aArticulo
999 _c191197
_d191197