000 | 01795nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163244.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219097 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFelmer, Patricio | |
100 | 1 | _upfelmer@dim.uchile.cl | |
100 | 1 | _aPerdomo Díaz, Josefa | |
100 | 1 | _upepiperdomo@gmail.com | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 |
_aUn programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades : _bla resolución de problemas como eje articulador |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a201-217 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 29, número 1, abril | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática. En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo | |
653 | 0 | _aDESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aHABILIDADES MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO MATEMATICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Felmer.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442009 | |
856 | 4 | _uDOI: http://10.24844/EM2901.08 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c191197 _d191197 |